Lo Mejor de Manta sin Duda son sus Playas

Visitas 7981

Si vives en Manta, o si eres de afuera no tardes en visitar los rincones paradisiacos de esta Caleta ancestral de Pescadores. Las múltiples opciones que te brinda este puerto, con sus atractivos innegable de cual sus playas son el principal actor y sello carcteristico de Ciudad Turistica.

Playas de Manta

Sus 12 Playas que rodean su perfil costero del Cantón son un referente turistico de la Ciudad, es que cada una guarda un aspecto diferente, con un toque especial invitando a todos a conocerlas.

La Cordillera Colon-Colonche, las llanura aluviales, la marea y el viento han formado siluetas únicas e imponentes siendo este un punto caracterisitico de Manta por eso podemos conocer en poco tiempo desde acantilados pronunciados a amplias playas en cuestión de minutos.

Los Esteros
No es un destino para bañista, pero si un lugar donde se puede admirar una vista Panorámica de casi todo el perfil urbano de la ciudad, cuenta con una ciclo-vía panoramica la cual es parte de la Vía Puerto Aeropuerto. 

Playita Mía
Este es destino de visita ideal para ver de cerca el oficio ancestral y primado de Manta como es la pesca, además de ver de forma muy cercana la construcción artesanal de buques pesqueros, y no pude faltar los comedores y restaurantes de mariscos recién salidos del océano, en el parque del marisco o en los comedores de Playita Mía todos ellos al pie de la playa. Cuenta con una ciclo-vía panoramica la cual es parte de la Vía Puerto Aeropuerto. 

Playa Murciélago.
Su nombre se debe a que su silueta asemeja a este mamifero con sus aladas desplegadas, es la playa urbana más extensa. punto turistico representativo e ideal para los bañistas, además de ser un lugar con una buena ola.

Se puede practicar casi cualquier deporte de playa y encontrar muchas personas nativas y foráneas haciendo actividad desde yoga en las mañanas hasta rugby de playa por las tardes. Es el Principal escenario artístico de la ciudad llegando a acoger en ellos más de 200.000 asistentes.

Su Perfil se caracteriza por un acantilado el cual está lleno de Condominios, Hoteles y un gran desarrollo inmobiliario como edificios Arrecife y Oceanía. Además en esta playa se encuentra el famoso malecón escénico en el cual se asientan los restaurantes más afamados de la ciudad en lo que productos del mar se refiere.

Barbasquillo

Es una playa rocosa, de lo cual se caracteriza por su tranquilidad a pesar de estar dentro de la zona urbana, es ideal para caminatas. En la misma se encuentran hoteles de lujo y nuevos proyectos inmobiliarios de la ciudad como el edificio Buzios.

Piedra Larga

Playa rocoso, sus alrededores se encuentran complejos exclusivos como ciudad del mar y MarinaBlue. Pero es más conocido por ser un lugar de diversión nocturna frente a al mar donde varios manteños se reúnen a tomar aire fresco, bailar y recrearse en los bares que la rodean.

San Mateo  

Se encuentra en la caleta de pescadores con el mismo nombre, se podrá admirar el trabajo de desembarques pesqueros de forma artesanal. Además de que esta playa por su ubicación maneja atardeceres de altos contrastes. Pero lo que es más especial en ellas es que tiene una de las mejores olas del Continente lo cual lo hace un destino apetecible para quienes practican surf, bodyboard, etc.

La Tiñosa

Las formaciones Rocosas y su arena entre café y rosa la hacen un lugar ideal para la fotografía, a pesar de ser muy visitada parece como si las manos del hombre nunca hubiesen tocado este espacio.
Puedes caminar y encontrar entre las piedras varias comunidades de moluscos, crustáceos, peces, etc.

Santa Marianita

La Playa más extensa de la Ciudad está al sur del área urbana de Manta. Es una playa ideal para el kitesurf y de expansión y desarrollo de Manta como Playa Alta, además de tener restaurantes de comida tradicional de productos del mar.
Es un lugar apacible, donde se puede caminar y disfrutar todo el día de la tranquilidad y la vista que ofrece el lugar.

Liguiqui

Playa el cual se encuentra en la parte baja de un acantilado de más de 100 mts. Es un lugar para la paz, la fotografía y el libre esparcimiento. Es uno de los sitios de avistamiento de ballenas.

San Lorenzo

Es la playa de postal de la ciudad, el cabo San Lorenzo es uno de los puntos más extremos al occidente de Sur América y  al estar al pie del bosque húmedo de Pacoche, es un lugar de visita obligatoria y nunca olvidar. Es recomendable subir al mirador del faro en el cual se puede admirar la magnitud del lugar. Desde este Punto se dibuja en el horizonte la isla de Plata.

Las Piñas.

Playa extensa al pie de un acantilado, es un lugar con pocas casas rurales tradicionales manabitas.
Se puede admirar desde la vía del Spondylus E15 desde San Lorenzo hasta San Rosa, es ideal para acampar por su tranquilidad.

Santa Rosa

Es una típica caleta de pescadores que parece detenerse en el tiempo, es un lugar para observar las tradiciones Manabitas y la playa es ideal para bañarse y recreación.

Como llegar

En Manta puedes pedir información en la oficina de ITUR que se ubica en la Playa del Murciélago, Malecón Escenico o ponerter en contacto con tu operador turistico de preferencia.  

Recomendaciones Manta Comercial

No te pierdas de visitar Manta, con gusto te ayudaremos y respoderemos todas tus dudas, para mayor información ingresa al siguiente enlace: Contacto Manta Comercial

 

 

Tu opinión es Importante… comenta =)
Modificado por última vez en Viernes, 04 Abril 2014 04:02
MantaComercial

LO MEJOR DE MANTA AQUÍ

 http://www.mantacomercial.com/

 

Contactanos: 

info@mantacomercial.com

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper