Cuando el promocionar tu país se vuelve una afición.

Visitas 1468

Varias Personas que pasan en incógnita en varios foros  especializados en turismo, construcciones, proyectos, arquitecturas, fotografía, etc. Se han vuelto un espacio de interacción virtual. En los cuales varios de los aficionados se enteran de realidades del acontecer de una ciudad, región o país y nos da la oportunidad de ver más allá de las postales.


La interacción y compañerismo que se da entre foristas de diferentes lugares sin conocerse por un determinado tema que en la mayoría de los casos son de promoción o son una radiografía sincera de la ciudad o región.

 


En este caso nos centramos en uno de los foros de arquitectura, proyectos, construcciones y turismo que tiene más actividad a nivel mundial y en este caso local ya que es uno de los principales referentes en las búsquedas de  internet sobre el acontecer de Manta que es skyscrapercity.


En este varios foristas han anunciado noticias antes que la prensa, o en cierto caso es un vínculo para medir futuras inversiones ya que muestra la realidad del lugar mucho más real, con las fotos de los aficionados volviéndose los principales observadores de avances y cambios de la ciudad y compartiendo sus puntos de vista critico en la web.

 

Lcdo. Richard Bravo profesor de idioma en el colegio Manta

 

¿Cómo llegaste a ser aficionado de este foro?
Bueno siempre me gusto la geografía, he viajado a otros países y siempre me entusiasmo el desarrollo de otras ciudades, buscando en google encontré la página del skyscrapercity y había un foro de Manta entre y me entusiasmo ver la cantidad de proyectos en la ciudad y así empezó mi afición. De eso más de un año

 

¿Qué es lo que más te ha llegado?
Bueno tú encuentras gentes de todas las tendencias sociales, religiosas, orientaciones pero en su mayoría personas con un grado de educación superior.

de buenos comentarios que hay en el foro de proyectos de Manta por ejemplo la construcción del mall del pacifico.

 

¿Qué es lo que te motiva a seguir?
Pues ver que todas nuestras ciudades en mayor o menor medidas avanzan. Eso demuestra que el país lo hace. Manta es un caso especial los proyectos no cesan es increíble como salen en menor o mayor medida , sin lugar a duda Manta está viviendo una época dorada la cual no me quiero perder y me gusta con lo poco o mucho que puedo dar a conocer con orgullo.

 

 

 

 

Luis Asanza Desarrollador de Software en Visonex Quito


¿Cómo comenzaste la afición a los foros?
Todo empezó una ocasión que encontré el foro de skyscrapercity donde se publicaba la información de proyectos de la ciudad.

Siempre me gusto apreciar como mi ciudad crecía día a día. Se me ocurrió que yo podía ser parte de ese grupo de personas que aportaban con información, así que aproveche mis conocimientos sobre manejo multimedia y sobre computadoras

 

¿Qué es lo que más te llama la atención?

Me impactó el hecho de saber cómo se maneja la información. Pude apreciar que la misma nos llega a las personas normales por así decirlo, no es del toda completa, es una información a medias. No sabía del potencial que tenía Manta la cantidad de proyectos que se generaban en la ciudad; y  todo se da porque está monopolizada la información en Manabi. Por eso la importancia  de buscar otros medios con los cuales se pueda llegar a la gente, para que esta conozca la realidad.


¿Cuál es tu mejor experiencia en el foro que te ha ayudado a seguir publicando en este caso sobre Manta?
Pues creo que la mejor experiencia y la mayor motivación fue el hecho de ver cómo la gente se llenaba de emoción al ver que la ciudad crecía con tantas obras, a tal punto que nos escriben sus sentimientos de alegría porque ven a una ciudad diferente, con mucho potencial.
Recuerdo los mensajes que nos han escrito desde el exterior, con expresiones como "Que viva MANTA", o "Como extraño a la ciudad que me vio nacer", todo esto se da porque ven las noticias positivas de Manta, y no solo lo negativo que suelen salir. Es importante incentivar una cultura de amor por tu ciudad.

 

 

Carlos Delgado egresado de comercio exterior de la ULEAM

 

¿Cómo llegaste a ser forista?

Comencé como toda persona curiosa buscando información de su ciudad y justo apareció el foro y comencé siendo observador  para luego decidirme publicar

 

¿Qué te incita a seguir?
Público por el hecho d hacer referencia a proyectos y construcciones que se dan en la ciudad q muchas veces son pequeños y q pasan desapercibidos pero ayudan al progreso de la misma.

 

¿Qué es lo que más te impactado?
Casi  todas las noticias me impactaron por su grado de importancia progresista hacia la ciudad destacaría las 5 principales como el mall del pacifico, el terminal terrestre, el terminal de cruceros, bussines center y el nuevo recinto ferial que alegran a cualquier habitante mantense

Tu opinión es Importante… comenta =)
Modificado por última vez en Domingo, 30 Marzo 2014 00:18
MantaComercial

LO MEJOR DE MANTA AQUÍ

 http://www.mantacomercial.com/

 

Contactanos: 

info@mantacomercial.com

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/turismo/item.php on line 679

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/turismo/item.php on line 699
PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper