ODONTOLOGÍA ESTÉTICA CARILLAS DE COMPOSITE

Realización de carillas de composite

Las carillas de composite son finas láminas de 0,3 mm a 0,9 mm de grosor, compuestas de una material derivado de la resina que imita de forma simétrica al diente. Requieren de un mínimo mantenimiento cada dos años que se realiza en las revisiones periódicas si el especialista en estética dental lo estima, ya que pueden sufrir pequeñas alteraciones de color.

 

 

Ventajas de las carillas de composite

Se realizan en una sola sesión y sin dolor alguno. No es necesario reducir el diente. Son reversibles: pueden quitarse fácilmente en la clínica si se desesa.

 

Casos en los que en los que se recomienda carillas de composite

Correcciones de tamaño: alargamiento de incisivos, ensanchamiento de dientes pequeños… Correcciones de forma: fracturas dentales, dientes conoides, dientes muy desgastados, malformaciones dentarias… Correcciones de color: tinciones por tetraciclinas…. Especialmente en pacientes jóvenes que todavía no han completado el desarrollo de la estructura dental.

 

Preparacion de la carilla de composite.

 

Higiene de la zona: se limpia la superficie del diente y se aísla la zona. Preparación de la superficie del diente para su colocación: se graba el diente, se limpia y se coloca el adhesivo. Colocación de las carillas de composite: se van colocando las sucesivas capas de composite modelándolas sobre el diente a mano, siendo un proceso artesanal de laminado mediante pinceles y espátulas. El proceso tiene un tiempo variable en función del número de piezas dentales a tratar y de su complejidad. Últimos retoques de las carillas de composite: se procede a la fotopolimerización de las distintas capas para una mejor fijación y endurecimiento, y a continuación se pulen para lograr el mejor resultado.

 

 

Tu opinión es Importante… comenta =)
Visto 1415 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Febrero 2013 00:31
Dr. Ricardo Lucas

 CONSULTORIO ODONTOLOGICO PRIVADO

Direccion Barrio jocay  j1 calle J6 J4 

 

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/salud/item.php on line 678

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/salud/item.php on line 698
PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper