El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente ó bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia ó trauma dental La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.

Indicaciones del blanqueamiento vital

 Envejecimiento

 Hábitos fluorosis

 Tetraciclinas

Contraindicaciones específicas para el blanqueamiento

Dientes sensibles

Exposiciones dentinarias

Embarazo

Caries

Tecnicas de Blanqueamiento Blanqueamiento domiciliario ó ambulatorio (con supervisión profesional )

El blanqueamiento en casa simple es aquél que el paciente realiza con los medios a su alcance y sin supervisión profesional mediante productos que pueda adquirir como barnices, colutorios, pastas, etc.

Tienen un efecto limitado en el mejor de los casos. En muchos casos el paciente invierte el dinero en pastas o enjuagues que quitan manchas pero que no son auténticamente blanqueadores. Se toman unos moldes de la boca del paciente y se confeccionan en laboratorio unas férulas (estructura plástica flexible) que se amoldan a la forma de los dientes. Una para los dientes superiores y otra para los dientes inferiores.

Son transparentes, no molestan en absoluto y se puede hablar con ellas puestas. Se entregan al paciente las dos férulas y un Kit de blanqueamiento que contiene jeringas con el producto blanqueador. Es conveniente conservarlo en nevera. Cada noche y durante 20-30 días (el tiempo dependerá del producto y concentración del mismo), tras el cepillado de dientes se deposita una pequeña cantidad en la férula, a la altura de cada uno de los dientes a blanquear, y se pone en boca. Transcurrida una semana el paciente acudirá a la consulta para evaluar el color obtenido.

Veremos la evolución y aconsejaremos consecuentemente. Lo normal es hacer una revisión por semana. Clinico (en Clínica y bajo supervisión del profesional) Todo el tratamiento dura 1 hora aproximadamente (si se realiza con lámparas de arcada completa que activan el producto en todos los dientes a blanquear al mismo tiempo), con tres ó cuatro breves pausas para renovar el producto blanqueador que depositamos en los dientes. Hay productos que se activan por una luz halógena de arco de plasma que activa simultáneamente todos los dientes a tratar.

Otros se activan con lámpara de diodos. Todo dependerá del fotoiniciador que lleve el producto. En cualquier caso los blanqueamientos mediante Si para la activación del gel blanqueador se utilizan métodos convencionales mediante lámparas de mano que iluminan el diente uno a uno el proceso se alarga bastante más tiempo pues debe realizarse diente a diente, renovar el producto y volverlo a aplicar varias veces hasta un total de 5 minutos por diente. El procedimiento suele ser tedioso tanto para el paciente como para el operador.

 

Precauciones después del blanqueamiento

Si hay sensibilidad al frío ó ligeras molestias es recomendable tomar un antiinflamatorio tipo “Espidifén”, “Saetil”, “Algiasdín”, etc. (excepto si hay alergia al Ibuprofeno, ac.acetilsalicílico-aspirina- ó alteraciones en la coagulación, en cuyo caso se recomendará otro). Estas molestias son pasajeras. Si persistieran se realizarán enjuagues con colutorios desensibilizantes y/o topicaciones con estos productos pero bajo formulaciones incoloras. Se recomienda evitar durante 1 mes el consumo de bebidas carbónicas y cualquier producto ó alimento que provoque manchas ó alimentos ácidos (piña, kiwi, cítricos). Seguir "dieta blanca" (no espinacas, no vino tinto, no "colas", etc.) El blanqueamiento final obtenido permanecerá invariable en boca durante unos 2 a 7 años, dependiendo de cada paciente, de sus dientes, y de su cuidado. En cualquier caso, cuando decae el blanqueamiento, nunca se recupera el color inicial, siempre quedan más blancos. En este caso bastará un “recordatorio” del tratamiento de blanqueamiento para recuperar el máximo blanqueo inicial (se comenta más adelante). También se desaconseja el uso abusivo de bebidas carbónicas ó productos ácidos.

Tu opinión es Importante… comenta =)
Visto 1423 veces Modificado por última vez en Domingo, 20 Enero 2013 17:20
Dr. Ricardo Lucas

 CONSULTORIO ODONTOLOGICO PRIVADO

Direccion Barrio jocay  j1 calle J6 J4 

 

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/salud/item.php on line 678

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/salud/item.php on line 698
PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper