Entrevista a Carlos Garcés Pastor

Carlos Garcés Pastor arquitecto de profesión y empresario que ha visto a Manta como un lienzo en blanco para plasmar sus obras. 

Carlos Garcés Pastor arquitecto de profesión y empresario que ha visto a Manta como un lienzo en blanco para plasmar sus obras. 


En la entrevista que ofreció a esta revista nos cuenta como llego a la ciudad a ejecutar sus ideas y proyecciones.

 

Arq. Carlos Garcés Pastor “En Manta se diseña un Gran Futuro si se concretan todos sus  proyectos gubernamentales y privados”.


Su inversión en la ciudad empieza con la llegada de la FOL en 1999. Nace un boom inmobiliario ya que los residentes de la base necesitaban vivienda, comodidad y en algunos casos lujo del cual Manta aún poco ofrecía. Este trajo consigo un mejoramiento económico y su primer proyecto en la ciudad el edificio Alcántara en la playa del Murciégalo el cual fue una inversión fuerte de 2 años sin ventas siendo una prueba de fuego en este mercado, que en ese momento solo se estaba enfocado en Quito y Guayaquil.

 

 

Edificio Alcántara en la Playa El Murciélago 


La Característica principal de Carlos Garcés Pastor es la inversión de estándares de lujo con sauna, turco, gimnasio, etc. agregados que lo hacen especial a cada proyecto, además de buscar ser único en cada uno de sus detalles creando armonía con el entorno con un diseño minimalista y siempre primando la originalidad arquitectónica.

 

Edificio Santorini premio al Ornato Otorgado por el Municipio de Manta 

 


Por sus trabajos realizados en la Ciudad ha ganado 4 premios dos de la cámara de la construcción y dos por el Ornato otorgado por el Municipio de Manta que fueron por el Edificio Santorini y la Agencia del Banco Internacional, que son parte de los edificios estilizados y emblemas de la localidad por su visión diferente al resto de construcciones. Nos cuenta en el caso de la Agencia del Banco Internacional el cual busca un concepto deconstructivo en su exterior para armonizar el trabajo de los empleados, la estadía de los clientes y el paso de transeúntes. En si se buscó que se vea a la agencia trabajar todo el tiempo y que el interior se vuelva una sola visión con el exterior. Además nos cuenta del proceso de vinculación con la comunidad y el Gobierno Municipal ya que antes contiguo al terreno se expandían comida rápida y no presentaba el ornato adecuado para el lugar. Se llegó a socializar y el municipio entrego el terreno a las afueras de la Escuela Pedro Fermín Cevallos y la empresa se encargó de construir un ambiente adecuado, fresco y con servicios sanitarios aparte de capacitación para tener un lugar agradable para el expendio de alimentos, y esta se volviera una experiencia de que todo elemento en la ciudad debe de estar ligado a su entorno.

 

Agencia Banco Internacional Premio al Ornato otorgado por el Municipio de Manta

 


En la actualidad las ventas se dan entre extranjeros, nacionales y locales. El Ecuador es el país en el ámbito inmobiliario frente al mar más económico de la región con un promedio de 1500 dólares por mt2


Entre sus proyectos actuales están Mykonos, Manta Bussines Center y Oceanía.


Mykonos es un complejo de tres torres de departamento frente a la playa de Barbasquillo que está en obras la torre C casi terminada, A y B en construcción. Se proyecta realizar una plaza comercial sobre una superficie de 5.000 mts2 al pie de la vía a Barbasquillo, con parqueos subterráneos donde estarán los mejores restaurantes y tiendas concentrados en un espacio lúdico, cultural que se conjugara con el entorno y será un sitio de encuentro ciudadano.

 

Vista de uno de los futuros departamentos 

 

Mykonos. Derecha e izquierda torres A y B, En el centro la Torre C

 

 

Torre C 

 

 

 Torre A 

 

Manta Bussines Center son dos torres de 14 pisos una de departamentos y otra de oficinas que ya está vendido en un 70%, será con su diseño original el icono empresarial de la ciudad además de que las dos torres formaran una especie de portal con su puente aéreo. Este contará también con salas de juntas y convenciones.

 

Vista Frontal Manta Bussines Center

 

Vista Posterior Manta Bussines Center


Oceanía edificio de departamentos exclusivos en la playa el Murciélago distinguiéndose por su exclusivo club y por la importancia de las áreas verdes y recreación en cualquier proyecto inmobiliario este edifico tendrá 1.500 mts2 de ellas.

 

Vista a la Playa el Murcielago

 

Club Oceanía 

 

Liris Velásquez agente de Ventas Edifico Oceanía


¿Y el porqué de los extranjeros y nacionales pueden invertir Manta?
Ya que es la única ciudad frente al mar con la infraestructura de una ciudad grande, y también de su exquisita gastronomía, hermosas mujeres y agradable clima. Nos manifestó que mientras haya la oportunidad seguirá invirtiendo en Manta


En sí recomienda a la Ciudad más áreas verdes y de recreación en especial frente al mar que es el tesoro más invaluable de los manteños, y es tarea del municipio tener el control urbano en proyección al nuevo crecimiento y buscar mantener espacios públicos para la comunidad que reside en Manta.

 

 

Tu opinión es Importante… comenta =)
Visto 5438 veces Modificado por última vez en Domingo, 30 Marzo 2014 01:31
MantaComercial

LO MEJOR DE MANTA AQUÍ

 http://www.mantacomercial.com/

 

Contactanos: 

info@mantacomercial.com

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/entrevistas/item.php on line 678

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/municipiomanta/public_html/mantacomercial.com/components/com_k2/templates/entrevistas/item.php on line 698
PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper