“No compres, adopta una mascota”, es el lema de la Fundación "Esperanza Canina"; organización establecida en Manta, que fue creada con el objetivo de ayudar a los canes desposeídos, brindándoles un hogar temporal, proveyéndoles alimento y la atención médica necesaria para su pronta recuperación.

 El propio nombre nos da mucho de qué hablar, “Esperanza Canina”, puesto que sin duda alguna esta organización sin fines de lucro se ha convertido en la luz de esperanza para los canes desprotegidos y sin hogar de la ciudad.

Jefferson Ortiz, fundador de Esperanza Canina, indicó que su pasión por los animales y sus deseos de cambiar la realidad de los perros de la calle fueron los motivos que lo incitaron a emprender este gran proyecto, con el cual inició aproximadamente durante el mes de Julio del 2012, convirtiéndose este en una realidad una vez iniciado el presente año.

Así como él, existen muchos jóvenes que sienten amor canino, y este lo expresan de voluntarios ayudando en el refugio,cuya única retribución es el amor que les manifiestan los perros que han sido rescatados.

Cristhian García, miembro voluntario, añadió que otro de los objetivos de Esperanza Canina, es el de brindar la posibilidad de encontrar un nuevo hogar a los canes rescatados, esto se lleva a cabo mediante las adopciones.

¿Quieres adoptar? Fácil, para el proceso de adopción lo único que necesitas es llenar el formulario de adopciones y traer contigo una copia de cédula y certificado de votación mas una planilla de servicio básico, y podrás hacer de un refugiado un nuevo miembro de tu familia. Si no puedes adoptar también existe el apadrinamiento, con esto te comprometes a asumir de manera responsable los gastos de tu ahijado/a hasta que este encuentre un hogar, manifestó García.

Por otro lado, Estefanía Rodríguez, expresó lo siguiengte: “Mediante la labor realizada en la fundación buscamos crear conciencia plural, necesitamos que la ciudadanía se concientice, y empiece a ver el impacto que tienen los animalitos callejeros en la ciudad, y a su vez observen la necesidad de mejora del trato hacia ellos. ¿Cómo logramos esto? La respuesta radica en el modo mediante el cual se sostiene la fundación, que es a base de donaciones, desde balanceado y medicina, hasta utensilios de limpieza, todo esto forma parte de las donaciones hechas tanto por personas naturales como por instituciones que se preocupan por los refugiados.

Con la ayuda de todos la fundación crece, se ayudan a mas perros necesitados y se crea una mera conciencia de la realidad, expuso Estefanía.

¿Quieres donar?  Comunícate con Esperanza Canina a través de sus redes sociales.

Twitter: @refugiomanta

Facebook: facebook.com/refugiomanta

Tu opinión es Importante… comenta =)
Visto 9328 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Enero 2017 17:35
Más en esta categoría: MUNAY »
PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper