San Lorenzo el Cabo más Occidental de Sudamérica en Manta

Visitas 3693

La Playa de San Lorenzo se encuentra ubicada a 30 minutos al sur de Manta, al pie de la ruta del Spondylus, su reconocido perfil nos invita a descubrir este maravilloso lugar como uno de los  Paisajes estrellas de la Costa Ecuatoriana.

San Lorenzo 

La parroquia San Lorenzo, se mantiene detenida en el tiempo llena de tradiciones donde se puede ver los procesos pesqueros artesanales típicos de la costa rural manabita, se puede encontrar varios restaurantes donde se sirve pez fresco cocinado de formas ancestrales.

Su posición en la geografía lo hace el segundo punto más sobresaliente de Sur América al Pacífico, por eso la acción de las olas y las estribaciones de la cordillera Colon Colonche han formado islotes, acantilados que se ven como inmensos colosos de piedra que están entre la playa y los cerros creando un paisaje artístico que llena de paz desde el punto que se mire.

Puntos de Interes 

Reconocido por locales y extranjeros por su tranquilidad y su clima fresco casi todos los día del año volviéndose un lugar ideal para el descanso, la relajación y meditación. Esto lo ha hecho un punto clave para el asentamiento de hosterías especializadas.

Uno de los puntos más emblemáticos y que no debes de perderte es el mirador con más de 1000 escalones hasta el faro que se encuentra a 170 metros sobre el nivel del mar, donde  al llegar tendrás una vista espectacular de la playa, el cabo San Lorenzo y las estribaciones de la cordillera costanera que es parte de la Reserva Natural de Pacoche. 

Como llegar 

La Playa y Parroquia de San Lorenzo se encuentra ubicada a 30 minutos al sur de Manta, al pie de la ruta del Spondylus, puedes llegar en vehiculo propio o en trasporte publico el cual tomas en la terminal de buses de Manta. Las Cooperativas de Transporte son Turismo Manta y Manglaralto.

Recomendaciones de Manta Comercial

Si visitas o resides en Manta no te puedes perder de este  punto de ensueño, y orgullo paisajístico de Manabí, te recomendamos llevar bloqueador, gorras y gafas; en especial agua si vas ascender al faro. En la playa deberás tener precaución al bañarte y no hacerlo en las áreas continuas al cabo. 

 

 

Tu opinión es Importante… comenta =)
Modificado por última vez en Miércoles, 02 Abril 2014 13:18
MantaComercial

LO MEJOR DE MANTA AQUÍ

 http://www.mantacomercial.com/

 

Contactanos: 

info@mantacomercial.com

 

PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper